Patatas Taco Bell. La receta de patatas fritas definitiva

Las patatas fritas de Taco Bell tienen un toque especial que las hacen únicas. La cadena de restaurantes de comida rápida defiende que se trata de una mezcla misteriosa de especias. Todo un secreto. Sin embargo, hoy nos atreveremos a descifrar la receta y acabar con este secreto para poder comer esta magnífica guarnición en casa.

La cobertura de especias de las patatas fritas de Taco Bell pueden recordar bastante a los Doritos. Son igual de adictivas que éstos y también te dejan los dedos del mismo color. Vamos con la receta. Más adelante aprenderemos a hacer la salsa de queso de esta cadena, que también es tiene bastante misterio y está riquísima.

Ingredientes

  • 2,5 cucharadas de pimentón dulce
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida

¿Qué patata elegir para freír?

Hay muchas variedades de patata que sirven para freír. Aún así, hacer bien una patata frita puede requerir mucha técnica y precisión con el aceite, así que siéntete libre de utilizar patata congelada. Cualquier bastón fino de calidad será más que suficiente para hacer bien la receta.

En el caso de que prefieras cocinarlas tú, una variedad con la que no vas a fallar es la patata agria. Asegúrate de eliminar todo el almidón posible sumergiendo los bastones en agua. Luego escurre bien y realiza la fritura en dos tiempos. Una a una temperatura moderada de unos 130ºC (260ºF) para hacer una capa exterior crujiente sin llegar a dorar la patata. Luego sacaremos las patatas y subieremos a los 180ºC (356ºF) para terminar de freírlas. Si usas patatas congeladas, usa el segundo parámetro.

Preparación

Bien, ahora que tenemos todos los ingredientes listos, vamos con esta patatas mexicanas (o más bien tex-mex). El secreto va a estar simplemente en la mezcla de especias. El condimento es tan básico como la combinación de las especias que hemos listado anteriormente. No vamos a necesitar ningún sazonador, aunque sí que es cierto que en Taco Bell lo más seguro es que utilicen el saborizante MSG para darle más sabor a sus patatas fritas. Ese producto es un tipo de sal muy utilizado por cadenas de comida rápida, y se usa exactamente igual que la sal. Puedes añadirla si quieres, pero nosotros vamos a hacer nuestras patatas fritas estilo Taco Bell sin añadir el producto.

  1. Mezcla todas las especias en un bol grande
  2. Realiza la fritura de la patata.
  3. Saca las patatas fritas del aceite y escúrrelas muy bien. Lo mejor es utilizar una rejilla de las que se usan para enfriar tartas. Son muy baratas y es mejor que colocarlas sobre papel de cocina.
  4. Introduce las patatas en el bol de las especias.
  5. Remueve bien para que todas las especias y la sal impregnen bien las patatas.

Si has llegado hasta aquí y te han salido bien, enhorabuena. Como habrás podido ver, no es ningún misterio dar con la tecla de qué llevan las patatas de Taco Bell. Unos cuantos condimentos y una buena fritura son más que suficientes para dar con la receta.

Deja un comentario