Hoy os contaré esta fantástica receta ideal para los amantes del coco y el plátano. Se trata de una receta de imitación de Lawry’s the Prime Rib.
Base de la tarta de coco
- 1/2 taza (1 barra) de mantequilla, más la cantidad necesaria para el plato de la tarta
- 3 tazas de coco en escamas endulzado
Unta ligeramente con mantequilla un molde para tartas de 9 pulgadas y resérvalo.
Derrita la 1/2 taza de mantequilla en una sartén grande a fuego medio y dore los copos de coco, removiendo constantemente, unos 5 minutos. Deben estar dorados. Presione el coco de manera firme y uniforme en la sartén para formar una cáscara. Enfríe la corteza 30 minutos antes de rellenarla.
Ingredientes para el relleno de la tarta:
- 4 yemas de huevo
- 3/4 de taza de azúcar
- 3 cucharadas de maicena
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de taza de harina
- 3 tazas de leche evaporada
- colorante alimentario amarillo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 plátanos
- 1 taza de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar en polvo
Procedimiento
Mezclar las yemas de huevo, 1/4 de taza de azúcar, la maicena, la sal y la harina en un bol pequeño. Añadir poco a poco 1 taza de leche evaporada.
Combinar las 2 tazas restantes de leche evaporada y 1/2 taza de azúcar en una cacerola de 3 cuartos y llevar a ebullición a fuego medio. Añadir la mezcla de huevos y cocinar y remover hasta que la mezcla vuelva a hervir y se espese, aproximadamente 1 minuto. Retirar del fuego. Añada 2 gotas de colorante alimentario y la vainilla. Cubrir la superficie con papel de plástico para evitar que se forme una piel. Deje que se enfríe.
Cortar los plátanos en rodajas en el molde de la tarta. Verter el relleno en el molde. Montar la nata con el azúcar en polvo hasta que esté firme. Colocar la nata con una cuchara o con una manga pastelera en el borde de la tarta. Enfriar 2 horas antes de cortarla. Rinde de 6 a 8 porciones.